miércoles, 6 de agosto de 2014

Collar de punto de cruz

A la técnica tan antigua como es el "Punto de Cruz" (tantas veces vista en manos de nuestras abuelas, madres y/o nosotras mismas para crear todo tipo de elementos de decoración) se le puede dar una vuelta de tuerca e introducirla en la confección de moda y complementos. Yo te propongo hacer un collar con esta técnica, ¿qué te parece?
A priori puede resultar algo raro porque no estamos acostumbrados a ver complementos decorados con punto de cruz, pero si a esto unimos otros materiales como la madera o elementos metálicos el resultado es sorprendente.

La parte más complicada de este proceso es, a mi parecer, buscar la forma que le queremos dar al collar así como el motivo a dibujar con el hilo. Yo he preferido hacer un estampado étnico, tan de moda desde hace mucho tiempo.

Proceso:


1) Bordamos el estampado deseado en la tela propia para hacer punto de cruz. En mi caso el color de la tela es negro, pero tú puedes elegir el color que más te guste.


2) Cortamos la tela y la doblamos formando la silueta deseada. Nos podemos ayudar de una plancha.


3) Necesitamos una pieza de madera cortada a medida. Yo lo he hecho a partir de un trocito de madera que tenía por casa y ayudándome de sierra de calar y lijadora eléctrica. A continuación he incorporado un par de enganches del que colgará el collar.


4) Añadiendo una bonitaa cadena de la largura deseada se da por finalizado este collar ☺


Pero no toda la inspiración sale de uno mismo. Hay veces, como esta, en las que la inspiración viene de fuera. En mi caso la encontré en la tienda online de la marca delacruz. Un portal web donde encontrarás infinidad de collares hechos a base de punto de cruz, cada cual más maravilloso ¡No te la pierdas!

Sin más, me despido hasta el próximo DIY, que vendrá prontito ☺

Cristina 

10 comentarios:

  1. Qué artista!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Precioso Cris!!! Artistaza!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea y además ¡es precioso!
    Si tienes un rato pásate por mi blog, estoy empezando con ello http://ourlittlesecretspace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias noelia!!!
      Me paso ahora mismito a visitar tu blog :)

      Eliminar
  4. Es un collar muy bonito :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Very pretty! Love it with the wooden piece at the back :)

    ResponderEliminar