jueves, 24 de octubre de 2013

¿Dónde puedo encontrar inspiración para mis DIYs?

¿Os apetece un post diferente?

Sí, sé que hay días en los cuales todos estamos mucho menos inspirados, en los que nos faltan buenas ideas, en los cuales estamos trabajando en algo y el resultado no nos gusta o, simplemente, nos quedamos atascados en un paso y no avanzamos. A todos nos ha pasado en alguna ocasión. Cuando esto ocurre, la mayoría de las veces, resulta una muy buena idea dejar lo que estamos haciendo para otro día. Parar y ponernos a otra cosa. Porque cuando nuestro cerebro se satura ... lo hace de verdad, y el mejor modo de que todo vuelva a fluir es dejándolo descansar.

Pero.... ¿y si quieres hacer eso ahora, ¡ya!, y no sabes cómo? 

En efecto, este pensamiento sirve para cualquier ámbito de nuestra vida, bien sea personal o laboral. Pero como este blog va sobre DIY, podréis imaginar el enfoque que le voy a dar al asunto, ¿no? ☺

Todo DIY que se precie necesita de un proceso previo de "toma de ideas". Os comentaré de dónde saco yo las mías:


En primer lugar, decido: ¿Voy a buscar información sobre tendencias actuales o pasadas? En resumen, ¿qué me apetece más?

Por ejemplo, supongamos que quieres hacer un collar con influencias del estilo del antiguo Egipto ¿por qué no? ☺ . Un buen modo de hacer esto realidad es acudir a museos, a libros, o, lo más sencillo, a Internet para  impregnarse de todas esas culturas tan maravillosas que dan explicación, muchas veces, al mundo de hoy (quizás, más adelante, os hable de mi visita al British Museum, sobre todo en lo referente a complementos de la cultura Egipcia, tan importantes para entender los accesorios que hoy "se llevan"). 

Sin embargo ¿y si quiero inspirarme en la moda actual, a dónde puedo acudir? Yo considero que hay dos opciones:

Mirando a tu alrededor. Cuando pasees por la calle, fíjate en los demás, ¡en lo demás! En este caso estoy hablando de inspiración para tus DIYs, con lo cual, observando lo que lleva puesto la gente, mirando escaparates ... se te pueden ocurrir ideas para tus manualidades. 

Y segundo, navegando por Internet. Esa gran enciclopedia en la que te puedes encontrar de todo ¡y más! Lo mejor es usar algún portal de moda que reúna, en una sola web, muchísimas marcas. Por ejemplo, el portal Stylight. En muy pocos "clicks" encontrarás todas las tendencias actuales. Dicha página web consta de una parte en la que puedes crear tus propios looks a partir de las prendas que allí tienes a tu disposición, otra parte en la que puedes ver los looks creados por los fashion bloggers más importantes del momento y además en su "magazine" encontrarás mucha información "para estar a la última". Con lo cual, tanto si quieres comprar alguna prenda como si sólo quieres "tomar ideas", esta web es para ti.

Los motivos por los cuales se comienza a hacer un DIY es por pasar un buen rato, disfrutando de lo que se hace y por crear una pieza única que te identifique y te distingua del resto de la humanidad. Yo creo que estos dos puntos deben de ir parejos. Por eso, cuando recurro a estas Webs es para lo que os dije, como toma de ideas, y no para copiar directamente lo que ahí veo. En caso de querer hacer eso ... ¿no sería mucho más sencillo comprarlo directamente, y punto?

Moraleja: "Crea (si no tienes demasiadas ideas, observa a tu alrededor, ¿a que se te ocurre alguna?) y disfruta".

Te espero en el próximo DIY. Nos vemos.

Un beso

Cristina ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario